COMPARTE


El ataque se registró en una zona rural conocida como La Esmeralda. (Foto Archivo)

EFE

Un ataque guerrillero, al parecer del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejó dos militares muertos y tres civiles heridos en el departamento de Arauca en el este colombiano, fronterizo con Venezuela.

El ataque se registró en una zona rural conocida como La Esmeralda cercana al municipio de Arauquita, según lo afirmó el coronel Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Brigada 18 del Ejército.

El oficial responsabilizó del hecho a guerrilleros de la Comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que desde un vehículo en movimiento dispararon ráfagas de fusil contra los militares que se encontraban en un puesto de control en el parque central de Arauquita.

El coronel Quiroz agrego que en el momento del ataque la unidad reaccionó y se presentó un cruce de disparos en el que terminaron afectados los dos militares. “Dos de nuestros hombres son trasladados para su atención médica y desafortunadamente al momento fallecen”, afirmó el coronel Quiroz a periodistas.

Según las autoridades, los disparos alcanzaron también a tres civiles que quedaron heridos, entre ellos una mujer de 79 años identificada como Rita Alicia Contreras y dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes fueron llevados a un centro médico de Arauquita para se atendidos.

Las autoridades adelantan operativos que permitan dar con los responsables del ataque contra los militares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.