COMPARTE

La campaña electoral opositora para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se ha caracterizado por los constantes ataques en contra de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por parte de sectores aparentemente ligados al oficialismo. En total han sido 8 las agresiones, reseñó El Nacional Web.  

Disparos, golpes, amenazas, secuestros y retenciones arbitrarias forman parte de la lista de acontecimientos que han irrumpido en los diferentes eventos electorales en todo el país, siendo el más grave y reciente la muerte del secretario General de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, durante un acto con Lilian Tintori a manos de presuntos grupos armados oficialistas, según denunció el también secretario nacional de AD, Henry Ramos Allup. 

El Nacional Web ha contabilizado los diferentes ataques hacia la oposición desde el 18 de noviembre: 

– El primer hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre, fecha en la que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que simpatizantes del chavismo le impidieron entrar al estado Cojedes. 

– Cuatro días más tarde, el 22 de noviembre, Miguel Pizarro fue atacado por motorizados supuestamente identificados con el oficialismo en una caravana que se llevó a cabo en Petare. 

– El 23 de noviembre un grupo de motorizados encapuchados y con franelas del chavismo golpeó a un grupo de activistas de la MUD en Maracay, quienes se encontraban colocando propaganda electoral. 

Ese mismo día 3 activistas opositores fueron secuestrados en Catia cuando colgaban pendones, aseguró la candidata a diputada Marialbert Barrios, al tiempo que los también candidatos Richard Blanco e Ivlev Silva sufrieron ataques en Caricuao. 

– El 25 de noviembre en San Félix, estado Bolívar, una concentración opositora fue atacada por presuntos simpatizantes chavistas cuando se esperaba la llegada de Henrique Capriles y otros líderes opositores. Nelson Reyes, coordinador electoral de la MUD en Chirica, denunció que los atacantes habrían sido escoltados por la Policía de Bolívar y la Guardia Nacional. 

– Ese mismo día Lilian Tintori fue retenida en el Aeropuerto Santiago Mariño, en la isla de Margarita, informó la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza. Autoridades pretendían impedir que su vuelo despegara a Guárico. 

– El mismo 25 de noviembre, en Altagracia de Orituco fue asesinado Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en la región, en un acto de campaña electoral junto a Lilian Tintori cuando ambos se encontraban sobre la tarima. Henry Ramos Allup denunció a grupos oficialistas armados de presuntamente haber perpetrado el ataque. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.