COMPARTE


Basile indicó que siguen monitoreando diferentes sectores. (Foto Archivo)

AVN

Más de 160 familias, afectadas por las lluvias de las últimas dos semanas en el estado Aragua, han sido atendidas por los organismos de seguridad y salvamento del Estado, que han sustituido enseres, frazadas y han coadyuvado en las labores de achique y limpieza en las zonas anegadas.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile informó que en esta labor se activaron más de 500 funcionarios de los organismos adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e instituciones de servicios que se encargaron de levantar el censo de los afectados y el diagnóstico de necesidades.

Explicó que de acuerdo con el plan de atención en casos de lluvia, se realizó el monitoreo y la atención de las familias afectadas, además de labores de achique en viviendas y edificios que resultaron anegados en Maracay, tanto en la urbanización San Jacinto, como en el Barrio El Carmen.

De igual forma, se hizo entrega de enseres, colchones y colchoneras, así como suministro de agua potable a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas dos semanas.

Basile indicó que siguen monitoreando diferentes sectores del sur de Maracay en La Haciendita, Rómulo Gallegos y La Esmeraldita, donde se mantienen equipos de atención inmediata.

Dijo que otro de los municipios afectados fue Mario Briceño Iragorry, donde la Laguna Las Mayas, ubicada en el sector El Limón, se desbordó y afectó más de 30 viviendas en los sectores Valle Verde y Las Mayas, con perdida de enseres, colchones y frazadas.

En tal sentido, el equipo de Protección Civil y del Instituto para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), adscrito a la Gobernación de Aragua, iniciaron los trabajos de mantenimiento de quebradas, caños y la Laguna Las Mayas, así como el sistema de drenajes, colapsada por el desbordamiento de la quebrada La Trinidad.

El funcionario indicó que están evaluando los trabajos estructurales que se ejecutarán en la Laguna Las Mayas y en la quebrada La Trinidad, que requieren la ejecución de una obra de ingeniería, a fin de evitar el desbordamiento de estos cauces de agua, que afecta los municipios Girardot y Mario Briceño.

Destacó que se mantienen en alerta preventiva todos los organismos de seguridad y salvamento ante nuevas precipitaciones para atender cualquier contingencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.