COMPARTE


La aerolínea española reinicia dos rutas a América Latina. (Foto Archivo)

EFE

Iberia volvió este lunes a Uruguay después de año y medio con un vuelo que llegó puntual y que es el primero de una nueva ruta aérea que podrá transportar hasta 2.300 pasajeros semanales con sus cuatro frecuencias cada siete días Madrid-Montevideo y Montevideo-Madrid.

La aerolínea española reinicia dos rutas a América Latina, una a Montevideo y otra a Santo Domingo, que permanecían cerradas desde el pasado año dentro del proceso de reestructuración de la compañía, que ahora pretende “consolidar el liderazgo” en el mercado entre Europa y el sur del continente americano.

Las ruedas de la aeronave tocaron la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo a las 07.15 horas, después de un trayecto directo de alrededor de 10.000 kilómetros que se completó en 13 horas.

En el vuelo viajó el presidente de la compañía española, Luis Gallego, quien a su llegada aseveró que Iberia retorna “con más fuerza” y “más compromiso que nunca con Uruguay”.

A través de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, la aerolínea conectará este país con hasta 70 destinos de Europa, África y Oriente Medio, precisó.

“Con esta ruta, reforzamos nuestro liderazgo entre Europa y América Latina, que es nuestro mercado más importante y donde hemos centrado la estrategia comercial de la nueva Iberia”, afirmó Gallego.

También recordó que esta compañía dispone de 200 vuelos directos semanales a 16 países latinoamericanos.

Los cuatro vuelos semanales que realizarán la ruta Montevideo-Madrid despegarán los lunes, martes, jueves y sábados; mientras que para la Madrid-Montevideo lo harán los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los que partan de Montevideo lo harán a las 13.30 y aterrizarán en la capital española a las 06.20 del día siguiente; mientras que las cuatro salidas de Madrid tendrán lugar a las 23.55 horas y llegarán a las 07.15 del día posterior.

El modelo de avión con el que se realizará esta ruta es el Airbus A340, que cuenta con las prestaciones suficientes para recorrer en alrededor de 13 horas los 10.000 kilómetros de distancia que separan ambas capitales.

El presidente de Iberia destacó, sobre este tema, que la compañía adquirió recientemente ocho aviones Airbus 350 de nueva generación y ocho Airbus 330-200 para reforzar las rutas de largo alcance.

También apuntó que este año, la aerolínea española inaugurará nuevos trayectos a Atenas, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo, Stutgart y Hannover, que se sumarán a los de Montevideo y Santo Domingo, puestos hoy en marcha.

El ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Enrique Pintado, celebró que este país haya mejorado en los últimos meses sus conexiones con el continente europeo, pues además de Iberia, desde el aeropuerto de Montevideo también opera Air Europa, con una ruta a Madrid que inauguró tras el renuncio en 2013 de la primera compañía.

“Nuestra conectividad con Europa no sólo ha recuperado los términos anteriores a la crisis, sino que ahora estamos mejor conectados y de forma muy mayor. En particular con España, que es con quien tenemos desde hace siglos un vínculo histórico muy estrecho y fuerte”, dijo.

El subsecretario de Turismo del Gobierno uruguayo, Antonio Carámbula, valoró en el mismo acto de prensa los lazos políticos, sociales, culturales y turísticos existentes entre Uruguay y España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.