COMPARTE

AFP

Los dos españoles que participan en la Europa League, Athletic de Bilbao y Villarreal, y el Liverpool, uno de los nombres más ilustres de la actual edición, sellaron este jueves su clasificación para los dieciseisavos de final.

Fueron tres de los equipos que consiguieron su billete en la quinta jornada. Los otros fueron el Tottenham inglés, el Schalke 04 alemán, el Lazio italiano, el Saint-Etienne francés, el Basilea suizo, el Sparta de Praga checo, el Sporting de Braga portugués y el Krasnodar ruso.

Y todos ellos se sumaron a los cuatro que ya habían logrado clasificarse en la cuarta jornada, Borussia Dortmund, Nápoles, Rapid de Viena y Molde.

Para el fútbol español fue una jornada feliz, con triunfos para el Athletic en Augsburgo 3-2 con un doblete de Aritz Aduriz y del Villarreal en casa ante el Rapid 1-0. 

Ambos comandan sus respectivos grupos (L y E) e incluso el Athletic tiene ya seguro acabar en la primera posición tras su victoria en Alemania.

Por contra, quedó eliminado el Dniepropetrovsk ucraniano, finalista de esta competición la pasada temporada, tras perder 3-1 ante el Lazio, que aseguró el liderato y con ello ser cabeza de serie en el sorteo del 14 de diciembre.

El triunfo del Anderlecht 2-0 en Mónaco lo catapultó del sótano del Grupo J al segundo lugar y ahora es favorito para avanzar junto al Liverpool. La última jornada de la fase grupal se jugará el 10 de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.