COMPARTE


(Foto AFP)

AFP

Un gol del brasileño Joao Miranda en la segunda parte dio el triunfo al Atlético de Madrid en su desplazamiento a Almería (1-0), una victoria que permite al equipo colchonero colocarse segundo en la liga española, por detrás de un Barcelona que juega este miércoles en Málaga (20h00 GMT).

El vigente campeón de la Liga disfrutó de varias ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 60 cuando rompió la igualada inicial, tras rematar Miranda de cabeza un córner lanzado por Koke.

El tanto no podía llegar de otra manera, ya que cualquier lanzamiento de falta o de esquina hacia el área rival es como un penal para el Atleti: seis de sus siete goles en esta Liga los ha conseguido de esta manera.

Fue un partido muy físico, en el que los madrileños trataron de desplegar una fuerte presión al rival y de imponer su superioridad técnica, con el francés Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

El delantero galo disfrutó de la primera ocasión de gol, en el minuto 6, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

Posteriormente, Diego Godín (8), Raúl García (22 y 41) y Tiago (30) disfrutaron de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Rubén, el arquero almeriense que realizó un gran partido, y que también evitó que el Atleti se avanzara en el inicio de la segunda parte, con otro remate de Griezmann (51), minutos ante del tanto de Miranda que acabó decidiendo el encuentro.

Es el tercer triunfo de la temporada para el equipo que entrena el argentino Diego Simeone, que no conoce la derrota aún en cinco partidos de liga y se coloca con 11 puntos, a uno del líder Barcelona.

El Atlético, no obstante, también podría ser adelantado en la clasificación por el Valencia (3) y el Sevilla (4), si ambos vencen en sus encuentros contra el Córdoba (19) y la Real Sociedad (13), respectivamente.

En los otros dos partidos disputados hasta ahora este miércoles, el Athletic de Bilbao (16), equipo que disputa la Liga de Campeones, se adelantó en su visita a Vallecas con gol de Aritz Aduriz (21), pero el Rayo Vallecano (11) remontó con dos tantos del brasileño Leo Baptistao (39 y 89).

El Villarreal (7º) empató en su visita a Eibar (9º), aunque el equipo vasco se adelantó con tanto de Mikel Arruabarrena (10) y Gerard logró la igualada (71) para los levantinos.

El Real Madrid (5º) goleó el martes al Elche (15º) por 5-1, con cuatro goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, en un partido que supuso el debut en la portería blanca del costarricense Keylor Navas, que sustituyó a Iker Casillas por decisión del técnico italiano Carlo Ancelotti.

En el derbi gallego, el Celta (6º) se impuso al Deportivo de la Coruña (14º) por 2-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.