Hubo más de 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes. (Foto AFP)

AFP

Atlético Madrid (2º) se impuso este domingo (2-0) al Deportivo La Coruña (18º) en la 13ª jornada del campeonato español, en un partido que estuvo a punto de suspenderse por incidentes entre hinchas que dejó un fallecido.

Horas antes del partido, un enfrentamiento entre aficionados violentos de los dos equipos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón se saldó con la muerte de un aficionado, que según la prensa española sería seguidor del Deportivo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en un comunicado que intentó posponer el partido en el último minuto, pero que no fue posible.

La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes.

En el campo, primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55) a la salida de un córner dieron los tres puntos al Atleti ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.

Con esta victoria, los rojiblancos suman 29 puntos, por los 33 del Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) al Málaga (6º), y los 28 del Barcelona, que este domingo (20h00 GMT) visita al Valencia (4º con 24 puntos).

De nuevo a balón parado

Atlético empezó con brío, pese al ambiente viciado que se respiraba en el Calderón tras los incidentes de la mañana, y se pudo adelantar antes, primero por medio del croata Mario Mandzukic y más tarde por medio del uruguayo José Giménez.

Pero, el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone está haciendo de las jugadas a balón parado su arma predilecta y este domingo lo volvió a demostrar, al demostrar paciencia consciente de que tendría sus ocasiones.

Tuvo que esperar a una falta lateral al final del primer periodo para abrir el marcador. Koke sacó el libre directo desde la izquierda, Mandzukic peinó el balón en el primer palo y Saúl lo remató en el segundo poste sin que el portero visitante pudiera hacer nada.

En la segunda parte, el tanto llegó desde la esquina. De nuevo sacó Koke, aunque en está ocasión la zaga coruñesa consiguió despejar, pero el balón llegó a Turan que remató desde la frontal del área y, tras rebotar en el defensa francés Modibo Diakaté, el esférico entró en la portería visitante.

A partir de ese momento, el equipo de Simeone bajó el ritmo y el técnico argentino dio entrada al mexicano Raúl Jiménez y al uruguayo Christian ‘Cebolla’ Rodríguez, con los tres puntos en el bolsillo. El Cebolla estuvo a punto de anotar el tercer tanto a menos de diez minutos para el final pero su disparo se fue desviado.

Con estos tres puntos, el Atlético cierra una buena semana en la que el miércoles certificó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria (4-0) ante el Olympiakos griego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.