COMPARTE


La sentencia de los ‘colchoneros’ llegó en la segunda mitad. (Foto EFE)

AFP

El Atlético de Madrid se colocó segundo provisionalmente en la Liga española gracias a su victoria por 2-0 en el campo del Elche (19º), este sábado en la 14ª jornada, donde el uruguayo José Giménez, con su primer gol con la camiseta del vigente campeón, abrió el camino.

El subcampeón mundial Sub-20 con la Celeste, que hace una semana tuvo que ser trasladado a un hospital por un traumatismo craneoencefálico, consiguió el primero de la tarde en el estadio Martínez Valero en el minuto 16, recibiendo del turco Ardan Turan, controlando con un recorte a su compatriota Damián Suárez y envió un fuerte disparo para batir la meta de los locales.

La sentencia de los ‘colchoneros’ llegó en la segunda mitad, por medio del croata Mario Mandzukic (53), que recibió de Gabi Fernández y batió al arquero polaco Przemyslaw Tyton con un disparo raso, ajustado al palo.

Gracias a estos tres puntos, el Atlético se asegura terminar el sábado como segundo clasificado, ya que el Barcelona, que tiene un punto menos, juega el domingo, en casa en el derbi ante el Espanyol (12º).

El equipo del argentino Diego Simeone se acercó además provisionalmente a un punto del Real Madrid, que juega su partido de esta jornada el sábado, en casa contra el Celta de Vigo (8º).

Este sábado se disputan además otros dos partidos, Athletic-Córdoba y Deportivo La Coruña-Málaga.

Para el domingo quedarán otros cuatro encuentros, con el derbi catalán entre Barça y Espanyol como plato fuerte, y Rayo-Sevilla y Granada-Valencia como otros duelos atractivos, y la decimocuarta jornada española se completará el lunes, día festivo en España, con otros dos partidos, Eibar-Almería y Levante-Getafe. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.