COMPARTE

EFE

El juez federal Paul Crotty de Nueva York aceptó una petición de la defensa de los 2 familiares del presidente Nicolás Maduro, acusados de delitos de narcotráfico en EEUU para retrasar su siguiente audiencia al 2 de diciembre.

La vista se iba a celebrar el miércoles, 18 de noviembre, pero fue aplazada 2 semanas, según la orden del tribunal que se puede ver en los registros electrónicos del sistema judicial.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino de Maduro, respectivamente, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) bajo cargos de narcotráfico.

La fiscalía acusa a los familiares de Maduro de conspirar junto a otras personas para introducir al menos 5 kilos de droga en el país a través de Honduras, y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza y desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center.

Hasta el momento ni el Presidente venezolano ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó este lunes de “secuestro” lo ocurrido.

Este caso llega en un momento en que hay varias investigaciones abiertas en EEUU sobre presuntas actividades del narcotráfico y blanqueo de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.