COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

A partir del jueves 30 cuando levante el telón el teatro de la Ópera de Maracay, el público disfrutará de un sistema de audio de alta definición, capaz de reproducir sin pérdida de calidad el sonido que se genere en el escenario.

Raúl Ilardo, representante de Ilardo Audio System C.A, empresa encargada de la optimización lumínica y sonora en la restauración del TOM, explicó que al teatro le fue instalado un sistema de audio de última generación, creado especialmente para este tipo de locaciones por la compañía española la D.A.S Audio. Se hizo un proyecto de audio que fue simulado en fábrica para su posterior implementación. Trabajan con tecnología de consolas de audios digitales con transmisión vía red. El sistema también permitirá el uso de traductores simultáneos para eventos que requieran de este recurso que poseen muy pocos teatros del país.

Según Ilardo el Sistema de Traducción Simultánea es similar a los lentes que se entregan en los cines con tecnología 3D. El usuario tendrá la opción de escoger el idioma de preferencia en un aparato inalámbrico que estará conectado en red a cuarto de seguidores de traducción, ubicado en la parte alta del teatro y donde estará el traductor.

Ilardo agregó que además se cuenta con una amplia cantidad de microfonías que pueden ser adaptadas a múltiples actividades que se efectúen dentro del teatro como conciertos, seminarios, arte escénica y sinfónica.

Otro elemento es un sistema de video con pantalla de 300 pulgadas para transmisión . 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.