COMPARTE

Alfredo S. Flores

Con la presencia de 10 legisladores se dio la instalación del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), siendo elegido como presidente del órgano parlamentario Augusto Martínez y como vicepresidenta Xiomara Luna, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por el Psuv se encontraban presentes Blanca Bustamante, María Carrasco, Augusto Martínez, Arvilio Hidalgo, José Joaquín Vargas, Welkys Losada y Xiomara Luna, mientras que por la oposición estaban Neidy Rosal, María Víctoria Rodríguez y César Rivas.

La instalación se dió con la ausencia de la ex presidenta del CLEC, Flor García y de los legisladores del Psuv Jose Manuel Flores y Juan Corro, que se retiraron poco antes de que se realizara la elección. Los oficialistas Miguel Pineda y María Palencia tampoco asistieron.

En horas de la mañana hubo rumores de que la ex presidenta habría ordenado la suspensión de la sesión, pero los legisladores, sobre todo los de oposición, indicaron que no está en sus funciones ordenar esto, pues es un mandato constitucional.

Mas tarde el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Rivas denunció una presencia irregular de la Policía del estado Carabobo, que vulneraría la autonomía de la institución legislativa establecida también por la constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.