COMPARTE

Reuters

El número de tanqueros petroleros que se aglomeran alrededor de Venezuela esperando descargar va en alza, pese a que un embarque de crudo de la francesa Total y otros seis cargamentos de productos fueron atendidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras semanas de retraso, según datos de seguimiento de Reuters.

PDVSA acordó con varios proveedores un esquema de pago que implica cargar las embarcaciones para recibir el dinero correspondiente justo antes de la entrega, pero aun así algunos embarques que no han sido pagados esperan en el mar Caribe desde noviembre, dijeron operadores.

Una docena y media de tanqueros, mayormente con productos refinados, estaban anclados el 2 de diciembre en torno a Venezuela y Curazao, donde PDVSA opera una refinería y un terminal de almacenamiento, esperando para despachar, según datos navieros de Reuters.

Además, otras 45 embarcaciones se dirigían hacia el Caribe o estaban a la espera para cargar crudo o productos en los terminales de PDVSA.

“PDVSA le ha pagado a algunos proveedores, armadores y agentes, pero todavía tiene muchas deudas pendientes”, dijo a Reuters un operador naviero que espera el pago de fletes.

Una docena de buques esperaban la semana pasada para descargar y otros 50 para cargar en los terminales de PDVSA, según los mismos datos.

PDVSA respondió a los informes sobre el tráfico de buques diciendo que la actividades en sus puertos, sus exportaciones e importaciones se desarrollaban con “absoluta normalidad”.

A través de un comunicado añadió que sus procesos de compra y venta se están realizando a través de tres mecanismos: crédito abierta, cartas de crédito y prepago. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.