COMPARTE

Los mototaxistas son los trabajadores más afectados por la falta de repuestos 

Oleg Kostko 

En Puerto Cabello como en muchas partes del país la escasez y los altos precios de los productos es una realidad que deben enfrentar sus pobladores cada día. Los repuestos para motos no son la excepción a la regla ya que éstos se han vuelto muy difíciles de conseguir. La situación es grave para quienes se ganan el pan de cada día como mototaxistas al igual que para los comerciantes que venden estos productos.

Victor Zerpa, mototaxista, explicó que no hay un solo repuesto que no sea difícil de conseguir y en caso de que los mismos se logren hallar siempre es a un precio bastante alto

Zerpa indicó que las baterías tienen un precio entre 10 mil  y 15 mil bolívares, las tripas dependiendo de la marca y la moto pueden estar entre tres mil  y cuatro mil bolívares, un caucho trasero de una moto grande puede costar 50 mil bolívares, y los rines15 mil. 

Mario Tarazona, otro mototaxista, dijo que es un calvario encontrar repuestos en una tienda. Reveló que buscan repuestos usados o comprardos por sitios web, pero los precios son mucho mas caros. En Mercadolibre los precios se duplican e incluso se triplican.

Algunos comerciantes que pidieron no ser identificados explicaron que el problema se debe a que sus proveedores aumentan los precios porque la gran mayoría usa dólares del mercado paralelo ante la imposibilidad de adquirlos en el mercado oficial. Destacaron que los repuestos que en estos momentos les son más difíciles de conseguir son los cauchos, tripas y baterías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.