COMPARTE


La solicitud fue enviada esta semana por los senadores españoles. (Foto Archivo)

Más de 90 senadores españoles y cerca de 200 legisladores latinoamericanos han solicitado a la Corte Penal Internacional de La Haya que abra una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela, alegando que la cúpula del régimen chavista, incluyendo a su máximo líder Nicolás Maduro, han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

En la solicitud enviada esta semana por los senadores españoles, los suscriptores también expresaron su respaldo a la diputada venezolana María Corina Machado, señalando que el proceso judicial iniciado en su contra es una clara muestra de cómo el régimen venezolano hace uso de las cortes chavistas para perseguir a sus adversarios, reseño la página web de El Nuevo Herald.

“Hemos suscrito una declaración de apoyo a la congresista María Corina Machado y una petición para que los tribunales internacionales entren a tomar cartas en el asunto porque es evidente que los tribunales del país [Venezuela], no son, en absoluto, imparciales”, comentó Dionisio García Carnero, senador por el Partido Popular.

Las acciones legales emprendidas contra la diputada es la más nueva expresión de una “situación de violencia tremenda, y de violación a los derechos humanos que está viviendo el país”, agregó García Carnero desde España.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.