El incremento será aplicado en dos etapas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El ministro para el Transporte y Obras Pública, Haiman El Troudi, anunció un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para las rutas suburbanas y extraurbanas.

Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda desde agosto. El anuncio lo realizó este jueves durante una rueda de prensa que se llevó a cabo tras una reunión con transportistas.

Este ajuste tarifario fue acordado tras la realización de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Transporte, con representantes gremiales y el presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt.

Resaltó que este viernes la información saldrá publicada en Gaceta Oficial y en ella se detallará -según la distancia de la ruta- el costo del pasaje.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas a acatar el aumento de pasaje anunciado, debido a que ellos son los encargados de fijar las tarifas de las rutas urbanas.

En Distrito Capital

El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas en el área metropolitana que en la actualidad tienen un costo en el pasaje de ocho con cincuenta bolívares, tales como: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

Las rutas suburbanas externas del Área Metropolitana como Caracas-Santa Lucía tienen un costo de Bs 30: desde Caracas-Santa Teresa del Tuy en Bs 28,75, Caracas-Ocumare del Tuy en Bs 26,25, Caracas-Charallave en Bs 22,50, Caracas-Guarenas y Guatire en Bs 20, Caracas-Catia La Mar en Bs 17,50, Caracas-Macuto en Bs 16,25, Caracas-Naiguatá en Bs 20,38, Caracas-Los Caracas en Bs 27,50, Los Teques-San José de Los Altos en Bs 10.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.