(Foto Cortesía)

La tarde de este viernes nueve jóvenes más se declararon en huelga de hambre y se apostaron en la iglesia La Guadalupe de las Mercedes, sumándose al grupo de estudiantes que se mantiene en este lugar desde hace 16 días sin ingerir alimentos. Con ellos ya suman 100 venezolanos que exigen pacíficamente que se cumpla el petitorio impulsado por los líderes de Voluntad Popular Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La responsable regional del movimiento juventudes de Voluntad Popular en el estado Miranda, Mariana Suárez, una de las huelguistas que se incorporó a la huelga de hambre, como vocera del grupo aseguró que “Queremos decirle a la rectora Tibisay Lucena y al régimen de Nicolás Maduro que nuestro petitorio es muy sencillo, queremos saber al igual que todos los venezolanos la fecha de las elecciones parlamentarias, exigimos la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y la tortura”.

La representante juvenil de la tolda naranja agradeció a la iglesia católica y a los representantes de la UNASUR, ONU, OEA y la Unión Europea su apoyo, “y reiteramos al pueblo de Venezuela que la juventud venezolana no tiene miedo y vamos a seguir dándolo todo por la libertad de nuestro país, desde las cárceles, Leopoldo López, el Gato de Aragua Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Nixon Leal y todos los jóvenes venezolanos que hemos decidido protestar pacíficamente con esta huelga seguiremos firmes en nuestras exigencias y hoy le hacemos un llamado de fuerza y de fe al todo el pueblo de Venezuela y reiterarles que esta lucha es de todos”, expresó Suárez.

Por su parte, el diputado del Concejo Legislativo del estado Carabobo y fundador del movimiento JAVU, Julio Rivas, dijo que a pesar de que aún no han sido escuchados por el gobierno con respecto a los petitorios, han alcanzado importantes avances porque fueron escuchados por la iglesia, por el Papa Francisco, por la ONU.

Afirmó que la Defensoría del Pueblo y una comisión de Salud Baruta determinaron que en su orina existe presencia de cuerpo setónico, lo que indica que su organismo está buscando las reservas de azúcar y de glucosa que hay en sus órganos vitales como el hígado y los riñones para poder tener energía y subsistir.

“Esto lo decimos para que el gobierno nacional sepa que esta huelga de hambre no es eterna, que estamos contra el tiempo, nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final, así que queda de parte del gobierno saber si ellos van a asumir las consecuencias que esto traerá para nuestra salud e incluso para nuestras vidas”.

Para el día de hoy en la iglesia La Guadalupe de Las Mercedes se unieron a la huelga de hambre los jóvenes de Voluntad Popular Mariana Suárez, Hernán Villarroel, Lintón Díaz, Manuel Henríquez, José Hernández y Luis Manuel Hernández, además de Elvis Torres, Erick Torres Eduardo Guzmán y Luis Salazar quien ya llevaba 3 días. Sumándose a los jóvenes del Movimiento JAVU liderados por el diputado Julio Rivas quienes cumplen hoy 16 días: Jesús Gómez, Erick Santana, Laura García, Kimberling Sierra, Freddy Porras, Yeferson Ochoa, Duvalinxon Sánchez, Eligio Escalona, Reinaldo Pacheco, Joel Guevara y Jonathan Yutsy.

Del CNE a la Plaza Bolívar de Chacao

Las autoridades electas y miembros de Voluntad Popular que se declararon en huelga de hambre el día de ayer en las puertas del CNE, que por recomendaciones médicas han decidido instalarse en la Plaza Bolívar de Chacao para continuar con la huelga de hambre hasta tanto se le dé respuesta al petitorio de Leopoldo López y 100 venezolanos en huelga de hambre.

En horas del mediodía, el diputado Juan Guaidó, los concejales Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz, Luis Somaza, Rafael del Rosario y el dirigente Gilber Caro, acudieron hoy nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para insistir mediante la entrega un documento que el ente comicial fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Comunicaciones Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.