COMPARTE

Jairo Reyes

El economista y consultor gerencial, Mario Cervellione criticó durante una entrevista telefónica en el programa Primera Voz de El Carabobeño Radio el aumento de la unidad tributaria al considerarla como una medida desesperada por parte del gobierno nacional, el cual “al no tener ahorros, ahora quiere meterle la mano en los bolsillos de los venezolanos“. La Unidad Tributaria aumentó por orden del Ejecutivo nacional a 177 bolívares.

Esto afectara a quienes tengan salarios menores que es 53%
de la población
” dijo. Específicamente aquel ciudadano que devenga un sueldo superior a 14.750 bolívares estará obligado a pagar impuestos a partir del próximo año, medida tomada por el Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Venezuela es uno de los países en la región con mayor carga fiscal en su presupuesto, el cual para este año será mayor tomando en cuenta que los ingresos por la renta petrolera se han visto mermados drásticamente por los bajos precios del petróleo.

Cervellione dice el país produce un poco menos de dos millones de petróleo, y
no toda esa producción genera ingresos, pues solo la mitad es vendida. El resto se va en los convenios con países del Caribe y la deuda con China. Motivo por el cual se paga casi cinco veces por ingresos petroleros en comparación a otros años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.