COMPARTE
Marianela Ágreda Armas

Aumento de acuerdo con el kilometraje de las rutas, propuso el Consejo Central de Transportistas mediante documento que elevaron ante el Ministerio de Transporte. Los pasajes quedarían establecidos de manera que para las rutas suburbanas con menos de 100 km, se plantea en Bs 3,5 por kilómetro, mientras que rutas interurbanas con más de 100 km, Bs 2,5 por kilómetro recorrido. 

Según lo acordado por los transportistas en Maracay, el pasaje de Maracay a Caracas quedaría establecido en no menos de 292,5 bolívares, mientras que de Maracaibo a Caracas un estimado de  Bs 1.780. 

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), explicó que presidentes de diferentes líneas de varios estados del país, se reunieron en Maracay para participar en el Consejo Central de Transportistas. Allí decidieron que es necesario el aumento de pasajes en rutas inter y suburbanas y establecieron la manera de calcular las nuevas tarifas conforme con el kilometraje recorrido. Firmaron el documento que hicieron llegar al presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Erick Zuleta, quien se encargará de presentar el acuerdo ante el ministerio. 

Mora hizo la salvedad que el incremento acordado no está calculado sobre variables como aumento de la gasolina,  

Sobre el pasaje en las rutas urbanas, dijo que debe fijarse en Bs 50 y defendió esa cifra tras el anunciado aumento de la gasolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.