COMPARTE

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

El costo del pasaje entre los municipios del eje oriental amaneció en el inicio de la semana con un nuevo aumento. Los colectores del transporte público ahora exigen 30 y hasta 35 bolívares de Guacara a San Joaquín, cuando hasta la semana pasada costaba 25 bolívares. 

Ha sido una sorpresa desagradable para los pasajeros. Como siempre, no tienen más remedio que pagar por un servicio desmejorado, que no tiene unidades para atender a toda la población y que parece no importarle a las autoridades. 

Los pasajeros pidieron explicaciones el lunes y las exigieron también la mañana de este martes. Un colector del Transporte Guacara respondió de manera grosera que tenía diez días sin trabajar y que eso no era su problema. 

Las unidades no tienen ninguna información pegada en las ventanas porque no hay documento oficial en el que se apruebe el incremento. 

Adolfo Alfonzo,  presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, reconoció en entrevista telefónica que el aumento del pasaje en la zona es unilateral. No hubo acuerdos con el Ministerio de Transporte Terrestre ni otras autoridades. 

El sindicalista justificó la decisión alegando que el sector no tiene capacidad para comprar repuestos.   

La flota está parada en un 70 por ciento. Si no se cobra “incentivo”, como calificó al incremento, la misma podría detenerse totalmente antes de fin de año, argumentó.   

Alfonzo precisó que solo 9 de 70 unidades del Transporte Guacara en la ruta Maracay-Mariara están operativas. De la ruta Agua Blanca 13 de 70 funcionan y de la Unión San Joaquín solo 15 de 70 carros están en funcionamiento. 

La Unión Loma Linda tiene 50 unidades rodando de una flota de 200.y el Transporte Guacara opera con 46 de las 200 unidades con las que cuenta, añadió.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.