COMPARTE


Un censo contabilizó 2.226 tigres en India el año pasado. (Foto AFP)

AFP

El número de tigres salvajes registró un aumento del 30% en los últimos cuatro años en India, donde habita la mayoría de ejemplares de esta especie, una rara buena noticia en este ámbito.

Un censo contabilizó 2.226 tigres en India el año pasado, comparado con los 1.706 en 2010, anunció el martes el gobierno.

El ministro de Medio Ambiente, Prakash Javadekar, se felicitó de este “gran éxito”, en momentos en que el país trata de hacer frente a los cazadores furtivos y contrabandistas, así como a la destrucción del hábitat natural de los animales.

“Mientras cae el número de tigres en el mundo, éste sube en India”, dijo el ministro, atribuyendo el aumento a la mejora de la gestión de las más de 40 reservas en el país.

Unas 9.700 cámaras fueron empleadas para contabilizar a los animales.

Pese al éxito de los recientes esfuerzos, el número de tigres actuales está lejos del dato de 2002, cuando se estimaba en 3.700.

Se cree que había unos 40.000 en India en el momento de su independencia de Gran Bretaña, en 1947.

Las autoridades en Asia luchan contra los cazadores furtivos, que venden partes del tigre al mercado lucrativo de la medicina tradicional china.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.