COMPARTE


El sector universitario prepara acciones para denunciar su bajo salario. (Foto Archivo)

Ilianis Linares Pantoja

Las expectativas del sector universitario no fueron superadas en relación al aumento salarial de 30% anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), informó que el Consejo Universitario (CU), consideró que todos los profesores de la casa de estudios son perjudicados con el incremento anunciado, que consideran bajo.

Afirmó que se deben unificar las acciones y articular las decisiones. “Frente a las mesas de análisis de la discusión de la segunda Convención Colectiva Única, se han quedado muchas expectativas en relación al merecido y justo ajuste salarial”, citó Divo. Aseguró que es momento de elevar las voces para seguir la vía del dialogo y el entendimiento a nivel nacional, para dejar claro cómo está ubicado la tabla salarial del docente, obreros y otros trabajadores universitarios.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.