(Foto Archivo)

El servicio de transporte público del eje oriental no ha mejorado en los últimos años con los aumentos en el valor del pasaje, incluido el más reciente del primero de abril.

Las condiciones siguen siendo las mismas en la mayoría de las unidades de las rutas urbanas y suburbanas, entre municipios, características conocidas de memoria por los pasajeros.

El hacinamiento dentro de los autobuses, busetas y camioneticas es a diario en las horas de ingreso y salida del trabajo, lo que refleja una insuficiencia de unidades.

Cuando se eleva el precio de un servicio la calidad de este mismo también se eleva, por lo menos ocurre así en los países desarrollados y cuando el sistema funciona bien, analizó Juliana García. En el transporte público de nuestro país no ocurre así, lamentó.

Hay que reconocer que los transportistas también tienen derecho a aumentar para equilibrar sus gastos administrativos y para tener suficiente dinero para vivir en familia, pero quién defiende al pueblo por los malos servicios que deben ser cancelados todos los días, preguntó Carlos Martínez.

Aumentos y más incrementos y el servicio es el mismo o empeora porque los transportistas no le hacen mantenimiento a las unidades agregó el pasajero.

¿Quién no ha bajado del autobús a medio de una carretera porque el autobús o buseta se dañó?, interrogó Martínez.

Pese a sus planteamientos, los pasajeros son optimistas sobre las mejoras del servicio del transporte público en general. No saben cuándo ocurrirá pero no pierden las esperanzas de que sus quejas sean valoradas.

(DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.