Heberlizeth González C. / @heberlizeth
El distribuidor Naguanagua amaneció cerrado este jueves, producto de la explosión en el Centro Comercial Biarritz. La mayoría de los trabajadores aguardaban en las áreas verdes de al frente. Allí estaba Ender Zambrano. Con su rostro humedecido por las lágrimas fijaba su mirada hacia el sustento de su familia por años: sus negocios. Todos quedaron destruidos.
Zambrano poco hablaba. La tristeza por perderlo todo amilanaba su ánimo. El padre de familia tenía varios locales en ese C.C y todos sufrieron daños irreparables. La escena se repetía en varios propietarios, quienes trataban de organizarse para aportar y recibir información de los encargados de investigar el caso: los bomberos de la Universidad de Carabobo.
Hasta esta tarde las causas de la explosión no habían sido determinadas por los bomberos, dijo el segundo comandante de ese cuerpo, capitán Edgar Rojas. No está precisado que se haya originado por acumulación de gas.
Rojas mencionó 16 locales resultaron afectados por el incendio de tercera clase que se originó tras una explosión, a las 10:25 p.m del miércoles. No descartan ninguna hipótesis. Se espera que para este viernes hayan culminado las averiguaciones.
Extraoficialmente se supo que -al parecer- en ninguno de los locales usan bombonas, como para presumir que se trató de una acumulación de gases. Si bien habían dos cilindros en un comercio, no estarían relacionados con la explosión. Sin embargo, serán las investigaciones que determinen la causa.
Explosión en El Rincón
Al mediodía de este jueves una bombona -aparentemente- de helio causó una explosión dentro de una vivienda en el sector El Rincón de Naguanagua. Dos personas resultaron heridas.
Mientras estaba en el C.C Biarritz, Rojas fue informado sobre el estallido y salió con una comisión a verificar el hecho. Manifestó que se trató por manipulación de la bombona. Los lesionados fueron trasladados en carros particulares hacia el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Su condición es estable.
El capitán dijo que también se trató de un incendio de tercera clase.