COMPARTE


Marvinia Jiménez junto a varios miembros del Comité de Víctimas contra la Represión. (Foto José Alberto Ochoa)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Marvinia Jiménez, joven agredida en febrero en la urbanización La Isabelica por una funcionaria de la Guardia del Pueblo, se siente burlada por el sistema de justicia en Venezuela. A pesar de que el tribunal octavo de control emitió una orden de aprehensión en contra de su agresora hace más de tres meses, todavía ningún cuerpo de seguridad la ha ejecutado.

La joven sostuvo que no solo su principal agresora, Josneidy Nayari Castillo, sigue en libertad sino que todavía las autoridades no han identificado a los otros tres funcionarios de la Guardia del Pueblo que la maltrataron. A su modo de ver, el sistema trata de proteger a todos los funcionarios que maltratan a los ciudadanos, con lo que queda en evidencia la falta de justicia en el país.

Según Jiménez, a través de escrito ha solicitado al Ministerio Público que pida información al director de la Guardia del Pueblo sobre el paradero de Castillo, pero no ha recibido respuesta.

Junto con otros miembros del Comité de Víctimas contra la Represión, Marvinia Jiménez invitó a la ciudadanía en general a participar en la marcha que se realizará este martes en la mañana, y que saldrá de la intersección de la avenida Bolívar con la calle 137.

La dama señaló que es importante que la gente acuda en forma masiva para que las autoridades del Gobierno nacional estén conscientes del rechazo que siente la población, por la situación del país.

Naileth Geresano, madre de Andrés León, detenido durante unas manifestaciones en Tazajal, dijo que su hijo se encuentra en delicado estado de salud y no ha recibido visitas desde el jueves. Según señaló, el joven está en un calabozo de la comandancia policial Navas Spínola, junto a otros 15 detenidos, en un espacio donde solo deberían estar cinco personas.

Después de 48 días de detención, todavía no han fijado la fecha para la audiencia preliminar de León.

Rebeca de Carrasco, madre de Juan Manuel Carrasco, también invitó a la marcha de este martes, para manifestar en contra de las muertes ocurridas en el país, y para pedir la libertad de los estudiantes que permanecen detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.