COMPARTE


Aure exigió al CNE fijar fecha de parlamentarias. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Cristhopher Borrero

Diosdado Cabello debería dar la cara. Él debería presentarse, acompañado de una comitiva de diputados, en Estados Unidos y pedirles explicaciones para que cesen los señalamientos, consideró Pablo Aure, ex candidato a las parlamentarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El abogado también observó que el Gobierno estadounidense debería de presentar en definitiva las pruebas que tienen en contra del presidente de la Asamblea Nacional para justificar los señalamientos en su contra.

En Venezuela no deberían haber alineaciones automáticas. El secretario de la Universidad de Carabobo insistió en que debe prevalecer una investigación seria. “La persecución que experimentan los directores de los diarios El Nacional, La Patilla y Tal Cual es una demostración de las arbitrariedades del Régimen”, sentenció.

Ley De Amnistía

El cambio nacional debe pasar a través de la reconciliación nacional. Aure ofreció a los futuros parlamentarios una serie de proyectos de ley, entre ellas la de anmistía para los presos políticos y perseguidos. “Ya basta que tengan castigado a Leopoldo López y que en la madrugada hayan trasladado a Daniel Ceballos”.

Calificó de lamentable, inmoral y cínica la apreciación del Defensor del Pueblo,Tarek William Saab, quien justificó el traslado al decir que Ceballos no está en la PGB sino que está estrenando una nueva cárcel.

Repatriación De Capitales

Los capitales que se encuentran en Andorra y en cuentas cifradas en otras partes del mundo deben regresar a Venezuela. Es un procedimiento muy sencillo, sostuvo. Hoy día los capitales que no se pueden justificar son fácilmente de determinar pero se necesita voluntad del Gobierno en la repatriación. Esta ley se apoyaría en la ley de reconvención, la cual buscaría que aquellas empresas confiscadas y no productivas volverlas a manos de capitales que garanticen su productividad.

Aure exhortó a los diputados que propongan la reforma constitucional el recorte del mandato presidencial, que disminuya de seis años a cuatro el período de Gobierno del Ejecutivo, así como también impida la reelección indefinida para regresar al sistema republicano.

El también profesor exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije las fechas de las elecciones parlamentarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.