COMPARTE

La regularización del expendio de papel para El Carabobeño debe ser honrada por los diputados regionales ante la Asamblea Nacional (AN), sostuvo Pablo Aure, dirigente político independiente en la región tras su presentación Nº 41 ante el Palacio de Justicia por la medida impuesta desde el 26 de junio de 2014 en la cual también se le prohibe salir del estado. 

Aure consideró que los diputados electos en Carabobo deberían formar un frente unificado en la AN que defienda y salvaguarde las garantías para la circulación del diario. “Que cumplan aquellas promesas que hicieron cuando visitaron el Diario del Centro, que es restearse con El Carabobeño y exigir equidad en la venta de papel”, recordó. 

La presión constante de los parlamentarios podría ser suficiente para que se normalice la situación, aseguró. También pidió que se observe con preocupación las condiciones de otros medios que también se han visto restringidos por la represión informativa. 

Apoyo A Allup

El también secretario de la Universidad de Carabobo (UC) celebró la elección de Henry Ramos Allup como presidente de la AN. Dijo que es un personaje con la suficiente experiencia para poder guiar el proceso de cambio. Advirtió a los diputados que no se puede confundir la victoria de la voluntad popular con méritos partidistas. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.