Luis Alejandro Borrero | @LABC7
Hay cosas que no se pueden racionar. El conocimiento es una. Este lunes estudiantes y profesores de la Universidad de Carabobo (UC) rechazaron el decreto presidencial que hizo el 18 de abril día no laborable para el sector público. La irreverencia: su estrategia eterna. “El país se construye con el estudio y trabajo, con productividad”, expresó Pablo Aure, secretario de la casa de estudios.
La semana pasada la rectora, Jessy Divo, informó que la UC acataría la medida impuesta por el presidente, Nicolás Maduro. No estaba de acuerdo. Aún así, era un mal para los jóvenes someterlos a una situación en la que, de repente tuvieran evaluaciones, pero no hubiera transporte en determinados sitios. Por eso la UC prefirió no trabajar este lunes. Eso no significó una paralización.
Se realizó una clase magistral en la plaza Bolívar de Valencia. Participaron destacados profesores como Santiago Guevara, Gustavo Manso, Sergio Noguera y Gerardo Vásquez. Se conversaron temas económicos, de Derechos Humanos, y de la crisis universitaria. Aure conversó sobre la salida y esperanza a la crisis. ¿Pero se puede tener esperanza?
Él cree que sí. El secretario de la UC manifestó que los estudiantes, como futuro del país, deben mantenerse creyentes en que la situación mejorará. Sí, la universidad está asfixiada económicamente y presionada por el Gobierno pero Aure estima que la crisis pasará pronto; mientras, no hay que paralizarse ni siquiera porque lo ordene el presidente: irreverencia eterna.