COMPARTE


(Foto AFP)

Luis Carías Toscano || lcarias@el-carabobeno.com

El tiempo pasa y Venezuela continúa a la deriva en la ausencia de las medidas económicas que el Ejecutivo prometió para “después del abrazo de fin de año”. En el ínterin, el presidente Nicolás Maduro salió a una gira sin visos de éxito y se agudiza el riesgo de inestabilidad social en el país, advirtió el último análisis publicado por la firma Polinomics.

La gira del primer mandatario tiene dos objetivos fundamentales: conseguir financiamiento y coordinar políticas con países exportadores de petróleo para levantar el precio del crudo. “No existen señales creíbles de que haya alcanzado alguno”, apuntó el economista Gustavo Rojas.

El tiempo transcurre y la crisis se agrava, pues las colas son más largas y las muestras de descontento son mayores, que derivan de un “alto riesgo de inestabilidad social y política”, pues las escaramuzas que ocurren a diario podrían convertirse en fenómenos de acción colectiva como saqueos. Aunque ya se han visto algunos, podrían extenderse.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.