La contratación del personal es por la emergencia sanitaria. (Foto EFE)

EFE

Australia destinará 17,5 millones de dólares (13 millones de euros) para contratar personal para combatir el ébola en Sierra Leona pero no enviará trabajadores sanitarios australianos al país africano, anunció el primer ministro, Tony Abbott.

“Anticipamos que se necesitarán 240 personas para hacer el trabajo”, dijo Abbott que indicó que este equipo estará formado por personal del lugar y “algunos extranjeros e incluso es posible que unos cuantos sean australianos”.

El primer ministro anunció un acuerdo con la empresa australiana Aspen Medical para el envío del personal en los próximos días a un hospital de unas cien camas construido por el Reino Unido, país que se ha comprometido a tratar a los australianos que trabajen en la región.

Abbott, que justificó la contratación de personal por tratarse de una “emergencia sanitaria” no militar, insistió en que Australia no enviará a sus ciudadanos aunque no descartó que Aspen trabaje con voluntarios que deseen ir al país africano.

“Nos preocupa particularmente que el personal australiano que se traslade a África Occidental pueda tener acceso apropiado al tratamiento y a los procedimientos de evacuación”, dijo.

El Gobierno australiano destinará otros 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros) para el apoyo logístico del personal en el terreno y otra suma similar para la prevención regional contra el ébola en países como Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea, según la agencia local AAP.

Anteriormente Australia había destinado unos 15,7 millones de dólares (12,5 millones de euros) en ayuda para la lucha contra el ébola en África Occidental, donde se han desplazado únicamente voluntarios australianos.

Australia, que ha congelado los visados de ciudadanos de los países afectados por el ébola, no ha registrado ningún caso de esta enfermedad aunque varios ciudadanos han sido puestos en aislamiento y sometidos a pruebas de descarte.

Hasta el momento, el brote de ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde casi 10.000 personas se han infectado, y más de 5.000 han muerto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.