COMPARTE

EFE

Las autoridades de Ucrania han cerrado todas las rutas aéreas para los aviones que sobrevuelen el este del país, tras el siniestro del avión de Malaysia Airlines, que se estrelló este jueves en la zona de Donetsk con 295 personas a bordo, informó hoy Eurocontrol.

“Tras el accidente, las autoridades ucranias han informado a Eurocontrol del cierre de todas las rutas que sobrevuelen el este del país”, informó la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) en un comunicado.

El organismo con sede en Bruselas agrega que “todos los planes de vuelo que se presenten para esas rutas serán rechazados por Eurocontrol. Todas las rutas permanecerán cerradas hasta nueva orden”.

Eurocontrol señaló que la célula de coordinación de crisis de la aviación europea “está ya activada para coordinar el impacto que pueda tener el cierre del espacio aéreo ucraniano”.

El organismo indicó en su comunicado de prensa que el de Malaysia Airlines volaba a una altitud aproximada de 10.000 metros cuando desapareció de los radares.

Por su parte, la Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) pidió “medidas inmediatas” para garantizar la seguridad de los aviones que sobrevuelan esa región del este de Ucrania, la ruta más frecuentada hacia el sudeste asiático.

El presidente de la Asociación, Nico Voorbach, apeló “a las autoridades europeas para que adopten medidas de manera inmediata para garantizar la seguridad de todos los vuelos que sobrevuelan la región”, según un comunicado.

El Boeing-777 siniestrado de Malaysia Airlines despegó hoy del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol y desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Las autoridades ucranianas afirman que el avión fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas, mientras que los rebeldes prorrusos acusan a las fuerzas leales a Kiev de haber derribado el avión con un caza.


Kiev y prorrusos se acusan del hecho. (Foto EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.