COMPARTE


El estudiante Conan Quintana, asesinado a manos del hampa. (Foto Archivo)

Raúl López Sagayo, rector de la UPEL, lamentó en un comunicado público junto con autoridades de la institución la muerte a manos del hampa del estudiante Conan Quintana, quien fue asesinado el jueves 14 de mayo.

Las autoridades condenaron la delincuencia que diariamente azota a la sociedad venezolana, acabando con numerosas vidas y destruyendo familias. En el comunicado se exige a los entes gubernamentales tomar acciones que pongan fin a la delincuencia.

Además, manifestaron su pesar a la comunidad upelista y brindaron apoyo a familiares y allegados de Quintana.

A continuación se reproduce el comunicado emitido:

Comunicado a la opinión pública nacional por el fallecimiento del bachiller Conan Quintana, estudiante de la UPEL

El Rector, demás autoridades, estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)

Considerando

Que el pasado 14 de mayo de 2015 falleció el estudiante del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, bachiller Conan Quintana, víctima del hampa que impera en todos los sectores del país.

Considerando

Que el bachiller Conan Quintana era un destacado estudiante y líder de la comunidad estudiantil de esta Universidad.

Considerando

Que su actuación lo hizo merecedor de responsabilidades asignadas por los miembros de su comunidad estudiantil.

Considerando

Que día a día mueren jóvenes venezolanos en acciones delictivas que enlutan a familias venezolanas.

Acuerda

1º Rechazar todos los actos delictivos que azotan a los venezolanos.

2º Exigir a las autoridades gubernamentales la realización de acciones que erradiquen la violencia y la delincuencia que azota al país.

3º Manifestar a la comunidad upelista, especialmente a los estudiantes y docentes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, su pesar por esta dolorosa muerte.

4º Unirse a familiares del bachiller Conan Quintana en el dolor que hoy los aflige ante su partida inesperada.

Dr. Raúl López Sayago

Rector de la UPEL

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.