COMPARTE

Redacción: José Leonardo Olavarría V. 

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab fue retenido nuevamente, esta vez por las autoridades migratorias en el aeropuerto de Panamá, informó la Defensoría a través de Twitter. Se trata del segundo incidente de este tipo que sufre Saab desde el 3 de octubre, cuando no le permitieron el ingreso a México por una alerta de Interpol. 

“1) @Defensoria_Vzla denuncia ante la opinión pública un nuevo y lamentable incidente ocurrido en Ciudad de Panamá contra @TarekWiliamSaab“, escribió la institución en la red social. 

El incidente ocurrió a las 3 pm, cuando Saab se disponía a abordar un vuelo desde Panamá con destino a Montevideo. El también abogado hizo escala en la capital panameña para asistir a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, cuando una funcionaria de seguridad y migración le retuvo el pasaporte y lo interrogó. 

“5) Funcionaria informó que se le había llamado varias veces por altavoces y después de llevarlo aparte comenzó a interrogarlo”, reseñó la institución del Poder Ciudadano. 

El hecho ocurrió en presencia del embajador de Venezuela en Panamá, quien comunicó a la cancillería de ese país su protesta. 

“8) Este desagradable incidente se suma a la bochornosa actuación de migración México a principios del mes pasado”, agregó la Defensoría.

Por último, el organismo defensor de los DDHH en Venezuela consideró que con estos interrogatorios se pretende intimidar y limitar la libertad de movimiento de William Saab. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.