Monseñor Reinaldo Del Prette. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

Pido a las autoridades regionales, valencianos que aman a nuestra ciudad, diligenciar la situación que vive El Carabobeño, con el fin de que este diario pueda continuar su misión de opinar y de informar, declaró monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia.

Monseñor dijo en su residencia de esta ciudad, que como valenciano se une solidariamente a toda la comunidad que se preocupa porque el tradicional diario El Carabobeño muera de asfixia al no ser provisto de papel para salir a informar y opinar como es su misión desde hace 81 años. “Hemos crecido varias generaciones con él”.

No debemos olvidar que los medios de comunicación radio, prensa, televisión y redes sociales son los canales mediante los cuales todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar la libertad de expresión, de opinión y de tener una información veraz, sostuvo Del Prette. “Todo esto se logra, cuando los medios gozan de entera libertad, para cumplir con su responsabilidad en un sistema democrático”.

Considera el arzobispo que el Estado está asumiendo demasiados medios, a pesar de que el sistema democrático exige que haya pluralidad. “Creo que más de la mitad de Venezuela solo recibe información oficial. Esto no es bueno porque la democracia se fortalece con las opiniones y los debates que se generen. Lula Da Silva, siendo presidente de Brasil, dijo que él no podía cerrar medios porque mientras más medios más democracia, más ideas.

Del Prette reiteró a las autoridades del estado, “que son de Valencia”, sobre la gravísima situación, que se generaría por un eventual cierre de El Carabobeño, con la pérdida del trabajo de más de 300 trabajadores. “Sería una situación difícil para centenares de familias, que las autoridades pueden evitar diligenciando el papel para el Diario del Centro, en las mismas condiciones que lo obtienen los demás medios”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.