COMPARTE

La secretaria general del partido Avanzada Progresista en el estado Carabobo, Haydeé de Franco, manifestó que que la directiva del partido como parte de la Mesa de la Unidad Democrática apoyaría un referéndum para revocar el mandato presidencial.

De Franco aseguró que de ser la voluntad de los ciudadanos el partido está comprometido a buscar una vía constitucional para la salida del Ejecutivo nacional. “Si es el clamor del pueblo de Venezuela ir a un referéndum para salir del mandato presidencial, nosotros nos apegamos a eso”, dijo.

Expresó también su apoyo a la voluntad de diálogo que ha mantenido el líder de la tolda y gobernador del estado Lara, Henry Falcón. Aseveró que desde hace dos años cuando se iniciaron las conversaciones de paz, el presidente del partido ha jugado un papel muy importante.”Henry dijo unas palabras que quedaron marcadas en la historia o dialogamos o nos matamos”, citó.

Además indicó que Falcón ha llevado al Consejo Nacional de la Economía Productiva las propuestas que consideran necesarias para solventar la crisis económica que se vive en el país.

Desde el partido consideran necesario un diálogo del Gobierno con todos lo sectores empresariales, así como la aplicación de medidas económicas como la unificación cambiaria y la transformación del Banco Central de Venezuela en una institución transparente y autónoma.

La crisis según la líder de Avanzada progresista se puede solventar, pero para ello estimó imprescindible que haya seriedad en el uso de los recursos en caso de un aumento del precio de la gasolina y que medidas como el Decreto de Emergencia Económica no sean hechas con base en los intereses del Gobierno.

Según de Franco la deuda pública en Venezuela es muy alta y no hay con que pagarla, en ese sentido indicó que es responsabilidad del Ejecutivo escuchar las propuestas que Falcón como vocero del partido ha hecho. “El Gobierno tiene el balón en la mano dependerá de ellos aceptar la propuesta”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.