COMPARTE


Ramón Guillermo Aveledo. (Foto Archivo)

“La salida a la crisis está en los caminos de la democracia y paz, bajo el cumplimiento efectivo de la Constitución” aseveró una vez más, el Coordinador de Política Internacional, Ramón Guillermo Aveledo, durante la Convención Nacional del Partido Popular Español celebrada en Madrid, España.

Agradecido por la invitación y la solidaridad que han mostrado representantes de ese partido, Aveledo aseguró que la MUD ha asumido la responsabilidad de ofrecer a sus “compatriotas una política, una estrategia y un programa para dar al país el nuevo rumbo que todos los venezolanos aspiran”.

Su discurso enumeró los claros pronunciamientos, por parte de cinco organismos internacionales, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre de 2014, en diciembre el Comité contra la Tortura de la misma organización, el Consejo de la Internacional Socialista reunido en Ginebra, el Parlamento Europeo por amplísima y muy plural mayoría, y en enero, desde Santiago de Chile, la Organización Demócrata Cristiana de América, las cuales en sus informe han ratificado las dificultades de la nación.

“Para hoy (sábado) están convocadas en Caracas y varias ciudades de Venezuela, marchas pacíficas para que se escuche con claridad nuestro mensaje: la salida a la crisis está en los caminos de la democracia y la paz, bajo el cobijo del cumplimiento efectivo de la Constitución”, precisó Aveledo.

La tentación de la aventura

En cuanto a los pesados problemas de una coyuntura, el Coordinador de Política Internacional aseguró que se vive un tiempo que exige mucha responsabilidad al liderazgo por lo que “(…) es posible resbalar a la tentación de la aventura: Nada puede ser peor que esto. Pero, créanme, eso no es verdad. Lo sé. Soy venezolano”.

El dirigente manifestó la necesidad de tener empatía con los que sufren, “visión, capacidad de acción eficaz en el presente y respeto a los derechos y al Derecho. Despejar la ecuación de esos equilibrios, aseguró, es la misión, ineludible, de la política” y enfatizó que, “la moderación no es tibieza, es sensatez. La política no es aventura, es responsabilidad”.

“Para tal tarea, se precisan hombres (y mujeres) de gobierno que tengan la virtud, nada secundaria, ‘de querer hacer, de saber hacer, de hacer con solidez y racionalidad una obra perdurable”, concluyó Aveledo en su intervención.

En el ecuentro, también expusieron sus puntos de vista, el diputado Carlos Berrizbeitia, el exgobernador, Henrique Fernando Salas y el secretario internacional del partido COPEI, José Ángel Zambrano.

Prensa Unidad Venezuela



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.