COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Un nuevo apagón se produjo aproximadamente a las 10:00 a.m. en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, producto de una avería en un aislador de soporte en el pórtico de la subestación Planta Centro, el cual duró alrededor de dos horas. 

Un trabajador detalló que lo ocurrido fue por una descarga eléctrica, la cual dejó sin servicio las subestaciones La Elvira y Valle Seco. Personal de Corpoelec restituyó el servicio. 

Desde el pasado domingo 21 hasta este viernes 26, casi a diario se han producido entre cuatro o cinco apagones en el municipio porteño, con lapsos de entre tres y cuatro horas. Todos han obedecido a fallas en los diferentes circuitos eléctricos. 

Uno de los apagones de esta semana, que dejó sin energía eléctrica en horas de la noche a los sectores Cumboto Norte y Sur, Goaigoaza y La Elvira, se debió a problemas en una línea de transmisión de la S/E La Elvira, en la torre 26 y 27, la cual se reventó y causó que se disparara. 

Por falta de mantenimiento

La fuente consultada aseguró que las fallas obedecen a falta de mantenimiento, labor que no se ha concretado por falta de recursos y equipos operativos. “Se han dejado de hacer muchos trabajos, lo cual trae como consecuencia fallas en el sistema. Apenas llueva el sistema eléctrico va a pasar factura por no hacer mantenimiento durante estos meses de sequía”. 

Corpoelec Puerto Cabello en grave situación

El declarante criticó la lamentable situación de Corpoelec en Puerto Cabello. “Los trabajadores estamos preocupados por la falta de recursos para darle respuesta a las necesidades de la localidad. Estamos laborando sin unidades cesta, lo que causa que el tiempo de respuesta se acumule”. 

En una asamblea, los trabajadores acordaron solicitar apoyo a otras empresas públicas y privadas, acción que están ejecutando desde inicio de semana, visitando varios comercios de la ciudad porteña, para que les hagan donativos y ayuden con hielo, agua potable, filtros, grúas, reparaciones de cauchos y otras. “Llegamos al llegadero con la corporación, es importante que la colectividad sepa que no tenemos vehículo en Puerto Cabello para darle respuestas a sus necesidades”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.