COMPARTE


Los tripulantes de cabina localizaron una maleta que no pertenecía a ningún pasajero. (Foto Archivo)

Un avión de la compañía aérea libanesa Middle East Airlines aterrizó hoy en el aeropuerto romano de Fiumicino después de que su comandante activara el protocolo de peligro de bomba, alertado por la presencia de un paquete desconocido a bordo.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando la aeronave, un Airbus A320, atravesaba el espacio aéreo italiano como parte de su trayecto entre Ginebra y Beirut, según informaron los medios locales.

Las mismas fuentes añadieron que fueron los tripulantes de cabina quienes alertaron al comandante de que habían localizado una maleta que no pertenecía a ninguno de los pasajeros.

Al activar la alarma como medida preventiva, el avión fue rápidamente escoltado por dos cazas Eurofighter hasta luna base romana, donde ha sido estacionado en una zona aislada y rodeado por las fuerzas del orden.

Tras hacer descender a los 118 pasajeros y a los siete miembros de la tripulación que viajaban a bordo, el cuerpo de artificieros de la policía de fronteras italiana ha procedido a someter a la aeronave a los controles y a las inspecciones pertinentes.

Estas operaciones han obligado a las autoridades del aeropuerto a cerrar dos pistas aledañas, lo que está causando algunos retrasos en su tráfico.

Tras la inspección, las autoridades italianas no encontraron ningún rastro de material explosivo a bordo, por lo que permitieron el despegue de la aeronave, que se produjo en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT), después de que los pasajeros pasaran de nuevo los controles de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.