COMPARTE


El avión aterrizó sin problemas. (Foto AP)

EFE

Un caza de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltó este martes hasta el aeropuerto inglés de Manchester a un avión de pasajeros después de que el piloto alertase sobre la existencia de un “posible artefacto a bordo”, informó la Policía.

El superintendente John O’Hare, de la Policía de la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), reconoció en un comunicado que se desconoce aún si la alerta de seguridad “es real”, pero subrayó: “Es vital que tratemos esta situación como una emergencia”.

“La gente verá a la policía y otras agencias en el aeropuerto y sus instalaciones. Les pedimos que no se alarmen. Nuestra respuesta será tan exhaustiva como proporcionada, mientras que nuestra principal preocupación son las personas a bordo y en los alrededores del aeropuerto”, dijo el responsable policial.

Según la agencia de noticias Press Association, el avión de pasajeros podría ser un Airbus A330 perteneciente a la aerolínea Qatar Airways, mientras que el caza británico es un Eurofighter Typhoon de la base aérea de Coningsby, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra).

Al parecer, el avión, que aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Manchester, procedía de Doha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.