AFP

Aviones franceses lanzaron 20 bombas este domingo sobre el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.

«El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista», precisó el ministerio en un comunicado.

Este raid fue realizado por 12 aparatos, de los cuales 10 eran cazabombarderos, llegados simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, en una operación en que lanzaron 20 bombas.

«Planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses«, añade el ministerio.

El presidente francés François Hollande acusó al EI de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes de noche en París, que provocaron al menos 129 muertos y 350 heridos. El EI, por su parte, reivindicó los atentados.

«Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista», había dicho Hollande, advirtiendo que Francia será «despiadada» en todos los terrenos, tanto a nivel «interior como exterior».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.