COMPARTE


Tintori explicó a Aznar la situación en la que se encuentra Lopez. (Foto ABC)

EFE

El exjefe del Gobierno español José María Aznar se reunió este martes con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, con quien habló sobre la “represión” a la oposición y la situación de los derechos humanos en el país.

Según informó la Fundación FAES, que preside Aznar, en un comunicado, la reunión tuvo lugar en Praga, donde ambos participan en un foro sobre la democracia que congrega a representantes de numerosos países.

Tintori explicó a Aznar la situación en la que se encuentra su marido y lamentó la represión a la oposición democrática en Venezuela.

Asimismo, le contó los viajes que tiene programados la próxima semana a Bruselas y a España para denunciar la situación en la que se encuentra su marido, recluido desde febrero pasado, tras el inicio de las protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Después del encuentro, Aznar clausuró el foro con una intervención en la que habló sobre las prioridades y las aspiraciones que tiene la democracia en este siglo y sostuvo que “no hay un modelo mejor que la democracia liberal y representativa”.

Tintori participó el sábado pasado en un Madrid en un acto en favor de la libertad de su marido y volverá la semana próxima a España para nuevas actividades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.