(Foto Cortesía BAER)

El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, a través de Bolivariana de Aeropuertos, procedió al retiro definitivo de aeronaves del aeropuerto internacional Arturo Michelena en Valencia, declaradas legalmente en estado de abandono.

El desalojo permitió el despeje de las plataformas que habían permanecido ocupadas durante un largo tiempo por aeronaves inoperativas.

Con el procedimiento se optimiza el espacio para el parqueo de las aeronaves privadas y comerciales y de carga, de esta terminal internacional que registra cerca de 231 operaciones semanales entre aviación civil, comercial y de carga.

La actividad se cumplió con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, siguiendo los artículos 28 y 29 de la Ley de Aeronáutica Civil; relacionados a la declaración de abandono legal de aeronaves, entre otras razones, por ser calificadas como inservibles.

Bolivariana de Aeropuertos inició el proceso de desalojo de aeronaves abandonadas en el aeropuerto “G/D José Antonio Anzoátegui” y prevé continuar progresivamente en otras terminales aéreas del país, entre las que se incluye el Aeropuerto Internacional “Óscar Machado Zuloaga”, en Miranda; en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en Nueva Esparta; el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el Zulia; en el Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” en el estado Lara; en el Aeropuerto Nacional Higuerote en Miranda y el aeropuerto “Francisco García de Hevia” en Táchira. (BAER/AIAM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.