El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó mediante Gaceta Oficial N° 41.008 las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación del trabajo. 

Contempla que en beneficio de los trabajadores, la tasa de interés activa en razón de la mora en el pago del salario, la violación de la cancelación del salario mínimo, el retraso en el pago de prestaciones sociales y de fideicomiso a partir de octubre será de 21,73%.

Además refleja que la tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada para el mes de septiembre en razón de los intereses devengados por la garantía de prestaciones sociales es de 18,25%.

Con información de El Mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.