(Foto Archivo)

AVN

El Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá este miércoles las solicitudes de compra del instrumento de inversión “Directo BCV”, para lo cual ha convocado a personas naturales residenciadas en Venezuela así como cajas, fondos y asociaciones de ahorro del sector público a participar en una subasta por hasta 600 millones de bolívares.

Pagarán una tasa de interés que oscila entre 16,5% anual, cuando la colocación es a 90 días, y 17%, cuando se hace a 180 días refiere un comunicado.

Los interesados en participan pueden realizar solicitudes de compra por un monto mínimo de mil bolívares, con incrementos proporcionales de Bs 500, con un monto máximo de hasta 80 mil para personas naturales y cinco millones para cajas, fondo y asociaciones de ahorro.

En total se subastarán 200 millones de bolívares para personas naturales; en dos colocaciones de 100 millones cada una, así como 400 millones de bolívares para cajas, fondo y asociaciones de ahorro; en sendas colocaciones de 200 millones cada una.

Las colocaciones se realizarán a través de los bancos universales, comerciales en proceso de transformación, así como los microfinancieros y operadores de valores, autorizados por el Bcv para realizar operaciones con títulos.

El comunicado aclara que las personas naturales interesadas en participar deben mantener al menos una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria, por lo cual deberán tener depositado el 100% del monto de su orden antes de la liquidación, prevista para este viernes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.