COMPARTE


“He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal”. (Foto EFE)

EFE

El Banco Mundial (BM) anunció este lunes la entrega de 200 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona a contener el brote de ébola detectado en África, que ha provocado la muerte de casi un millar de personas.

El presidente del BM, Jim Yong Kim, indicó que la financiación fue aprobada a petición de estos tres países, los más afectados por el brote, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kim, doctor de profesión, se mostró “muy preocupado por las muchas vidas que corren peligro” a menos que se detenga “esta epidemia de ébola de manera rotunda”.

“He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal y estoy profundamente apenado de cómo ha asolado trabajadores sanitarios, familias y comunidades, alterado la vida diaria y llevado a la ruptura de sistemas de salud ya de por sí débiles en tres países”, afirmó el presidente del BM en un comunicado.

Estos fondos irán destinados a equipamiento médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad, agregó la institución internacional.

El anuncio del BM se produjo durante la participación de Kim en el inicio de la Cumbre de Líderes Africanos en Washington, a la que asisten 42 jefes de estado, que busca aumentar la inversión empresarial estadounidense en la región y en la que el ébola se ha convertido en uno de los temas principales.

Según datos de la OMS divulgados hoy, el virus de ébola ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.