La agenda inicial de Bachelet contemplaba una visita a Ecuador. (Foto AFP)

EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió una gira que incluía una visita oficial a Ecuador y la asistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará la próxima semana en Panamá, para atender la emergencia que provocaron las inundaciones en el norte del país.

Los graves destrozos que provocó el temporal en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, que hasta el momento han dejado 23 muertos, 57 desaparecidos y más de 22.000 damnificados, han alterado la agenda de la mandataria, que prefiere permanecer en Chile mientras se lleva a cabo el operativo de rescate y reconstrucción.

La propia presidenta confirmó este miércoles su decisión durante la visita a un bebé que fue trasladado a Santiago desde el hospital de Copiapó, que quedó dañado por las inundaciones.

“He instruido que el Gobierno se mantenga trabajando sin parar hasta que la gente haya recuperado la normalidad de sus vidas. Es por eso que yo he decidido no ir a un par de giras internacionales que existían, porque nos ha parecido que necesitamos estar acá en terreno, trabajando”, señaló.

La agenda inicial de Bachelet contemplaba una visita a Ecuador el 7 y 8 de abril y la participación en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 en Panamá.

Representantes de Gobiernos de 35 países del continente asistirán a la cumbre, incluido Cuba, que participará en esa instancia por primera vez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.