COMPARTE


La visita de la presidenta se realizó bajo un estricto sigilo.
(Foto Archivo)

EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, realizó esta tarde una visita privada al poeta Nicanor Parra, que vive en el balneario las Cruces, frente al Pacífico, a pocas horas de que el poeta cumpla 100 años.

Según el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, la mandataria compartió con el escritor en su casa aunque él mismo admitió que desconoce detalles de la cita.

La visita de la presidenta se realizó bajo un estricto sigilo, pues ni el mismo edil fue informado de lo que se realizaría en la morada del autor de “El Hombre Imaginario”.

El encuentro habría durado dos horas, según informó el portal electrónico soysanantonio.cl.

“Fue una visita privada, muy secreta que hizo la presidenta”, declaró el jefe comunal, quien anunció que mañana también lo visitará para llevarle el saludo de la gente de la provincia de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago.

Este viernes, a las 12.00 hora local (16.00 GMT), en el Centro Cultural de San Antonio se realizará el evento “Parrafraseo”, en el que los escritores locales leerán parte de la obra del ganador del Premio Cervantes.

La presidenta Bachelet encabezará la lectura de “El Hombre Imaginario”, considerada una de las perfectas, profundas y creaciones del ganador del Premio Cervantes 2011, justo al mediodía del viernes.

“Este es el momento de agradecer la gran obra que nos ha regalado Nicanor Parra. Será el homenaje más sencillo, más ciudadano y más personal que podemos hacerle”, dijo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, sobre el “Parrafraseo Nacional”.

El Colegio de Profesores llamó a detener las clases al mediodía del viernes, para que maestros y estudiantes se unan a la lectura.

Los intendentes (gobernadores) regionales, alcaldes y otras autoridades territoriales, además de artistas, académicos, instituciones y universidades se sumarán también al homenaje.

Se espera además que miles de admiradores lleguen al pequeño pueblo de Las Cruces, en la costa central de Chile, para homenajear al poeta, que vive enclaustrado ahí desde hace 20 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.