La planta puede procesar hasta 80 toneladas de basura por hora. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Bahamas ha puesto en marcha su primera planta de reciclaje de gran capacidad que ayudará a ahorrar hasta seis millones de dólares estadounidenses anuales gracias a la conversión de basura, informó este martes el primer ministro del archipiélago, Perry Christie, en un comunicado.

Christie indicó que la instalación Renew Bahamas Materials Recycling permitirá un gran ahorro financiero.

La planta de reciclaje está localizada en el vertedero de Harold Road, en Nassau, capital de la isla de Nueva Providencia y tiene capacidad para procesar hasta 80 toneladas por hora de basura residencial y comercial.

Según el Gobierno, la planta “posiciona a Bahamas como el líder regional en manejo de desperdicios sólidos”.

La compañía privada Renew Bahamas fue contratada por el Gobierno local en enero de 2014 para manejar las operaciones del mayor vertedero del país localizado en Nueva Providencia.

Según el Gobierno de Bahamas, esa isla -donde se encuentra la sede gubernamental- produce más de 500.000 toneladas de basura todos los años, de las que 190.000 provienen de hogares.

Christie señaló que, desde que la empresa privada se adueñó del vertedero en Harold Road, el número de incendios en el lugar ha disminuido así como también apuntó a que ha habido un aumento en la creación de empleos en este sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.