COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Como parte de cultura porteña, todos los martes de carnaval se realiza el tradicional Baile de La Hamaca, y este 09 de Febrero no fue la excepción, ya que en su edición número 145, La Hamaca recorrió las calles porteñas junto a cientos de seguidores quienes años tras año se unen a esta costumbre.

El velorio fue realizado el día lunes, para que ayer a las 12:00 del mediodía La Hamaca saliera desde la Casa del Tambor en el barrio San Millán, a recorrer las calles al son de “ya se murió, hay que enterrarla”, de esta manera muchos porteños que todos los años tienen como costumbre abocarse a esta tradición acompañaron a La Hamaca en todo el camino, además de los visitantes, entre los que estuvo el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Katherine Grimán, presidenta de Imacult, comentó que este baile folklórico que pone fin a las fiestas de carnavales en la ciudad y que fue decretado Patrimonio Cultural del municipio Puerto Cabello en el año 2015, ha sido apoyado por la gestión del mandatario local y su esposa Nancy de Lacava.

“Con entusiasmo y alegría mantenemos viva estas tradiciones en la localidad, es un momento mágico donde los porteños elevamos nuestra idiosincrasia, que ha pasado de generación en generación”, expresó Grimán.

Por su parte, Hermán Villanueva, presidente del Grupo Rescate Folklórico San Millán, manifestó sentirse contento al cumplir con la tradición todos los martes de carnaval, “son nuestras raíces las que están en la calle recogiendo los que nuestros antepasados nos dejaron, que viva La Hamaca,…”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.