COMPARTE


El sulfato de aluminio es un compuesto usado durante la potabilización del líquido. (Foto Archivo)

Daniel Pabón || dpabon@el-carabobeno.com

Por primera vez desde que Hidrocentro empezó a publicar en su web los datos de calidad del agua, en enero de 2011, la dosis mensual de aluminio se situó dentro de los parámetros de norma, esto a la salida de la planta Alejo Zuloaga que surte a la Gran Valencia: el pasado abril promedió 0,16 miligramos del metal por cada litro potabilizado, mientras que la regulación venezolana admite hasta un máximo valor aceptable de 0,20.

La estatal rompió así una racha de por lo menos 39 meses consecutivos suministrando agua con concentraciones de aluminio superiores a las indicadas en las Normas Sanitarias de Calidad del Agua Potable. Los promedios anuales de ese elemento en el agua potabilizada para el área metropolitana fueron de 0,65 en 2011; 0,55 en 2012 y 0,42 miligramos por litro en 2013. En el primer trimestre de 2014 ya venía en bajada.

¿Por qué ese metal? El sulfato de aluminio es un compuesto usado durante la potabilización del líquido que llega a la planta Alejo Zuloaga desde Pao-Cachinche o el Dique de Guataparo.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.