COMPARTE


Una fuerte custodia policial y militar se observó en los alrededores. (Foto Cortesía)

Bajo una fuerte custodia policial y militar en los alrededores del Palacio de Justicia, se lleva a cabo este martes la audiencia preliminar de Daniel Ceballos en el Tribunal 25 de Control a cargo del juez Alejandro Badell, audiencia que había sido diferida el pasado 12 de junio.

La esposa de Ceballos, Patricia Guitiérrez, expresó que confía en que se le de la libertad plena al exalcalde de San Cristóbal, quien tiene 110 días recluido en en la cárcel de Ramo Verde.

La también alcaldesa de San Cristóbal exigió al Gobierno que haga justicia con los jóvenes caídos en las manifestaciones, castigando a los responsables de sus muertes.

“Nos sometemos ante una justicia que hoy no se aplica, ejemplo de ello son los asesinos de Bassil Da Costa que están siendo juzgados en libertad; esta mal llamada justicia no se aplica a los guardias que asesinaron a Geraldine Moreno, juzgados también en libertad”.

La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, reiteró la solicitud de sobreseimiento de la causa, porque los hechos imputados no son atribuibles a Ceballos. “Exigimos nulidad absoluta del caso de Daniel Ceballos porque no hay ninguna prueba para sustentar las acusaciones”, dijo.

Según la jurista, el Ministerio Público no aportó nada al expediente de Daniel Ceballos, sólo testimonios, encabezados, principalmente por el gobernador del Estado, José Vielma Mora. “Esto es un juicio político”, sentenció. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.